Los colores en español

Es muy importante empezar a enseñarles los colores a los niños desde temprana edad porque esto les ayuda a mejorar las habilidades motoras y el razonamiento cognitivo, lenguaje, audición etc.

A continuación imágenes de colores en español para que se los muestren a los niños de dos años y aprendan a identificar el nombre de cada color.

col_amarillo

Continuar leyendo

| Imprimir |

Desarrollo niño 2 años

En esta etapa, los niños deben ser capaces de seguir instrucciones de dos o tres pasos, ordenar objetos por su forma o color, imitar las acciones de los adultos y compañeros de juego, y expresar una amplia variedad de emociones. No te rías las travesuras. Pero tampoco las juzgues mal. Muchas veces son “experimentos” que aumentan su inteligencia y la conciencia de sí mismo.

Los niños en esta edad empiezan a ser independientes y autónomos, empiezan a realizar cosas sin ayuda, sabe cuándo tiene ganas de orinar, comienza a comer solo, se quita los zapatos sin ayuda, este es el momento en el que debemos ayudarlo a afianzar esta etapa. A la hora de vestirse déjelo escoger entre dos prendas de vestir para que él decida que ponerse, o que escoja entre dos comidas y decida cual prefiere.

Continuar leyendo

| Imprimir |

Importancia del color

Los colores son estímulos visuales que pueden generar diversas reacciones en nuestro organismo y en nuestro estado de ánimo. La psicología del color nos brinda algunos ejemplos sobre los efectos de los colores en los niños: En el caso de niños deprimidos, lo favorable será que tengan en las paredes de su habitación aplicaciones de color rojo u objetos de este color ya que al percibirlas aumentan la energía y la vitalidad.

imp_colores

Continuar leyendo

| Imprimir |

pagina web